Hunter Douglas reafirma su compromiso con el planeta

Es interesante la relevancia que ha tomado en la política y economía todos los temas relacionados a la sostenibilidad. Como bien se ha mencionado en contadas ocasiones, el desarrollo sostenible se refiere a un tipo de desarrollo que utilice los recursos disponibles en el presente, sin comprometer su existencia en el futuro.

Nos encontramos en una era de grandes cambios, en la cual la conciencia por el medio ambiente ha pasado a ser uno de los principales pilares para la arquitectura e interiorismo. Los patrones de consumo van ligados a reducir el desgaste de elementos vitales como el agua, los bosques y la tierra.

Hunter Douglas es una pieza clave para alcanzar los estándares más exigentes de la arquitectura bioclimática, concepto cada vez más generalizado para la arquitectura moderna. Nuestro interés nos ha llevado a ser fundadores y miembros activos del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), buscando afianzarnos como líderes dentro de la corriente de arquitectura e interiorismo sustentable.

Hunter Douglas en su filosofía comprometida con el medio ambiente, cuenta con un portafolio único que la convierte en una marca responsable con el planeta al ofrecer también materiales con altos porcentajes de compuestos reciclados que a su vez, son susceptibles de un nuevo proceso de reciclaje en el futuro.

Nuestros productos para cubrimiento de ventanas ofrecen filtros solares eficientes, que permiten controlar la entrada de radiación solar al interior de los espacios, reduciendo así las posibilidades de calentamiento interno y en consecuencia minimizando el consumo energético generado por aires acondicionados desde un 30% hasta un 50%. Así mismo, el confort visual es un factor de vital importancia para un ambiente cómodo y productivo; consiste en filtrar el paso de luz al interior de los espacios logrando mantener un nivel de iluminación óptimo, reduciendo el uso de luz artificial, contribuyendo al ahorro energético.

Los tejidos Green de Hunter Douglas pueden ser utilizados dentro de un modelo energético que busque certificarse LEED (versión III ó IV); ya que pueden ayudar a aportar puntos en 5 de las 7 categorías existentes: Lugares Sostenibles, Innovación en el Diseño, Materiales y Recursos, Calidad del Ambiente Interior y Energía y Atmósfera.

Dentro de los tejidos más innovadores, contamos con una tela que se llama Sea-tex, la cual es realizada con plástico reciclado extraído directamente del mar. Actualmente existen más de cinco trillones de piezas de plástico en el océano, que se estima superan seis veces al plancton.

Hunter Douglas contribuye a reducir el impacto ambiental que tiene el plástico en los océanos, utilizando este material para el proceso de producción del tejido de control solar Sea-tex. Este plástico es recolectado principalmente de playas, líneas costeras, vías navegables y diferentes comunidades en las que el plástico es comúnmente incinerado o desechado en vertederos.

A través de la recolección y reducción de las fuentes de contaminación de plástico de las comunidades costeras, se crean empleos y se estimula la economía local. Para junio de 2016 cerca de dos toneladas métricas de plástico recuperado de las playas y océanos han sido convertidos en la tela Sea-tex.

 

Related Posts

Sistemas prefabricados en madera para una construcción más eficiente y sostenible
Sustentabilidad: ¿A qué estamos llamados?
“La sustentabilidad es cuestión de responsabilidad y de ética”. Juan Felipe Cadavid

Deja un comentario