35 años de hacer lo que más les gusta

Señalizar M&G fue fundada en 1982 por Santiago Manrique Santamaría cuando tan sólo tenía 20 años de edad. A pesar de ser muy joven y mientras muchos de sus amigos lo invitaban al lugar de moda, él prefería pasar tardes y noches mirando revistas de diseño y arquitectura que algunos de sus amigos habían traído de algún viaje o que su hermano había conseguido en la facultad de arquitectura de la universidad.

El proceso de crecimiento e innovación ha sido constante. Durante sus inicios, sin empleados y en un espacio de 10 metros cuadrados, produjo con una máquina de corte de perfiles y un pantógrafo, sus primeros pedidos para las oficinas de Luis Carlos Sarmiento Angulo y para un proyecto de la firma Arias Serna Saravia. Al inicio de los años 90 y con la llegada de los primeros sistemas digitales al país, Señalizar M&G entendió que era momento de continuar y hacer parte de la nueva tendencia mundial. Adquirieron un programa de digitalización de imágenes a partir de vectores, los cuales después eran trasmitidos por cables a una máquina de corte.

Seguido a este boom tecnológico de finales de esta década, también hubo un alto desarrollo industrial trayendo consigo nuevos materiales como respuesta a las nuevas corrientes de diseño internacionales y que solo podían ser trabajados y manufacturados con maquinaria específica. Una vez más era el momento de entender el mercado e innovar con nuevos procesos y sistemas de fabricación.

Actualmente, Señalizar M&G cuenta con dos áreas directamente relacionadas con producción. El Departamento de Producción Gráfica, encargado de la digitalización y corte en 2D de materiales adhesivos y el Departamento de Mecanizado, el cual se encarga de la producción utilizando máquinas de corte de CNC dirigidas por códigos de programación, orientados a entregar excelentes productos con altos estándares de calidad para mercados nacionales y extranjeros.

La empresa tiene como política incentivar el crecimiento del país, por lo que se empeñan por trabajar con materiales de procedencia nacional que estén certificados y avalados en calidad, lo que les ha permitido tener un crecimiento laboral sólido y de esta manera, afianzar relaciones con proveedores Pymes importantes de todo el territorio.  

El crecimiento ha sido incalculable, junto con la experiencia y las buenas relaciones comerciales que mantienen con sus clientes. Hoy, 35 años más tarde, Señalizar M&G es considerada la empresa más destacada en desarrollo de proyectos de señalización arquitectónica y urbana, trabajando con las más importantes empresas de Colombia.

Con más de 1.000 proyectos entregados, hoy saben que el proceso sigue y el crecimiento también.

Deja un comentario