SofaMatch es comodidad sustentable

Hoy se habla mucho de la sustentabilidad o la “capacidad del sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las futuras”. Al ser un concepto muy global, puede aplicarse desde muchos ángulos con prácticas constantes y consistentes como las que realiza la empresa mexicana de mobiliario: SofaMatch.

Con un modelo dirigido a diseñar y fabricar productos (sofás) mediante procesos inteligentes y con tecnología de punta, SofaMatch utiliza madera certificada 100% de pino Clase A que cumple con altos estándares ambientales.

Además ha desarrollado un programa junto con Reforestemos México A.C. en el que patrocinan mensualmente el programa de apoyo y mentoría a jóvenes emprendedores especialmente creado para asegurar el uso sustentable de nuestros bosques y renovación de los mantos acuíferos.

Sus sofás, que utilizan en promedio 15 kgs de madera, son creados para durar toda la vida. Para lograrlo, se especializan en diseños modernos, minimalistas y de líneas sencillas, centrado en las mejores tendencias internacionales que se adapta a los espacios y gusto de los adultos contemporáneos.

Son estos jóvenes el público mayoritario de la compañía, la cual vende bajo la modalidad de e-commerce y sin intermediarios, lo que abarata costos tanto en la producción como en el precio final. Este proceso ayuda a eliminar barreras en las operaciones y permite al equipo poner foco en la innovación, el trabajo artesanal y la calidad.

Para ello, trabajan bajo el modelo “Design Made Easy” el cual se basa en colaborar con los mejores fabricantes, usar tecnologías de punta en diseño y entregar directamente al cliente final.

SofaMatch ha cambiado las reglas del mundo mobiliario a través de un modelo revolucionario de e-commerce, enfocado en una virtualización del producto y una plataforma user friendly, que permite a los usuarios comprar un sofá de primera calidad desde la comodidad de su hogar.

Sus productos son personalizados, cuentan con varias categorías y modelos, y el cliente siempre tiene la opción de elegir el color y tipo de tela, así como el color de las patas del sofá sin que el precio se incremente.

Esta visión de negocios e-commerce ha funcionado y SofaMatch opera con ventas directas en todo México; actualmente cuenta con un showroom en la Ciudad de México pero planea abrir nuevos en otras ciudades del país y expandirse a Estados Unidos.

SofaMatch es una empresa novedosa y moderna, muy acorde con los consumos de las generaciones digitales. Es el resultado del ingenio de Alberto Villalpando y David González Treviño, dos emprendedores mexicanos que, gracias a su amplia experiencia en consultoría para empresas, e-commerce, mobiliario y comercio internacional, tienen claro cómo hacer crecer un negocio rentable y sustentable.

Dos factores que pueden fusionarse a la perfección si son capaces de abordar la sustentabilidad como “la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo, protegiendo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas”.

Related Posts

Sistemas prefabricados en madera para una construcción más eficiente y sostenible
Sustentabilidad: ¿A qué estamos llamados?
“La sustentabilidad es cuestión de responsabilidad y de ética”. Juan Felipe Cadavid

Deja un comentario