Las apuestas de Proksol por su nueva generación de proyectos

Con 11 de años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de diversos usos, Proksol ha logrado sobresalir en la industria de la construcción nacional por su competitividad, rentabilidad y un crecimiento sostenido, el cual se calcula entre el 10% y 15% anual. Actualmente, los negocios de Proksol se ubican en la ciudad de Bogotá, en sus afueras, y como una apuesta a su plan de generación de oportunidades y nuevas obras en las ciudades intermedias del país, se han expandido hacia la capital del Magdalena con desarrollos de gran envergadura como el Best Western Plus Santa Marta Hotel, el condominio Casa del Río y el Edificio Banco de Bogotá.

Proksol se ha aventurado a Santa Marta reconociendo el proceso de transformación que vive la ciudad, donde los entes gubernamentales han invertido en mejoras para el desarrollo de obras en el puerto, parques, peatonalización de vías, que además forman un terreno fértil para las inversiones particulares, las cuales asisten al cambio social, económico y urbano de la ciudad más antigua de Colombia.

Sobre este tema, la obra Casa del Río, fue el primer programa de financiación privada en el centro histórico de ésta ciudad. El ambicioso proyecto de 40 apartamentos y siete locales comerciales fue diseñado por Álvaro Barrera, uno de los profesionales más brillantes de la restauración y arquitectura histórica, quien propuso un estilo contemporáneo con elementos característicos de la arquitectura colonial y republicana; preservando en la edificación el espíritu de la zona con todas comodidades que sugiere la vida actual.

Tras el éxito de este proyecto culminado hace aproximadamente cinco años y del Edificio Banco de Bogotá, donde aún puede aprovechar que existe un 20% de disponibilidad para la renta o compra de su oficina, Proksol continúa aumentando su portafolio, consolidando recientemente uno de los proyectos de inversión más sustanciales del Caribe Colombiano:

_CK94905-A

Best Western Plus Santa Marta Hotel

El primer hotel de talla internacional en Santa Marta surge de la necesidad de un alojamiento de buena categoría dentro de la ciudad. Si bien, este distrito posee un reconocimiento nacional como destino turístico, por años la hotelería se extendió a sus afueras, creándose la oportunidad para una estancia de calidad donde los visitantes vivieran el despertar comercial y de negocios de ésta capital.

“Para iniciar el proyecto sabíamos que debíamos tener un aliado, en ese momento miramos muchas alternativas hoteleras a nivel nacional e internacional y luego de que nos avalaran los estudios de mercado, conseguimos llegar a un acuerdo con Best Western International y Stanzia – quienes son los representantes exclusivos de ésta cadena en Colombia – para operar el hotel”, mencionó el Ing. Francisco Plata, socio de Proksol.

Quien además acentuó que una de las principales oportunidades del proyecto ha sido su plan de comercialización: “Vimos con buenos ojos que la gente del común fuera la que invirtiera, por ello dividimos el proyecto en 513 derechos fiduciarios, de manera que nuestros expertos administran el hotel y el inversor recibe los beneficios de rentabilidad”.


El Best Western Plus Santa Marta Hotel, inició operaciones durante el primer semestre de este año con 126 habitaciones, las cuales poseen vistas panorámicas al puerto deportivo y a la ciudad. Lo complementan un centro de negocios y salones modulares para eventos y reuniones, zona de gimnasio, restaurante, terraza bar, piscina de borde infinito y servicios de alta calidad que lo hacen una opción perfecta para el descanso y los negocios.

Aún quedan disponibles 90 derechos fiduciarios, por valor de 65 millones de pesos usted puede ser adquisidor de uno de ellos.

En lo que concierne a las obras de Proksol en Bogotá, el Ing. Plata manifestó que por el exceso de metros cuadrados en el segmento corporativo, la empresa se ha enfocado en el mercado de viviendas dentro y fuera de la ciudad. Y aunque sus construcciones históricamente se ubicaban en el estrato seis, el objetivo también es empezar a ganar terreno en el nivel socioeconómico medio hasta alcanzar el tope VIS.

Ejemplo de este propósito es el proyecto Forte Puerta del Sol el cual inició la etapa de pre-ventas a comienzos de 2016 y contempla siete torres de apartamentos en estrato 3 en Cajicá.

Espere en una próxima edición más información sobre éste y nuevos proyectos de Proksol.

Related Posts

Neos Group apuesta en el mercado de la moda

Deja un comentario